Creación de un diccionario de sustantivos en inglés con plurales irregulares en los ámbitos de la medicina y de las ingenierías

Autores/as

  • Analía Cimolai Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Santa Fe; Argentina.
  • Franco Ruggiero Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/an.vi3.22

Palabras clave:

Plurales provenientes del latín/griego, Términos técnicos de medicina e ingeniería, Educación, Inflexiones

Resumen

En el ámbito de las Ciencias, el inglés es la lengua dominante en la investigación, imprescindible en la formación del estudiante universitario, para garantizar una formación autónoma y continua. El objetivo de este trabajo es crear un diccionario de términos técnicos en inglés del ámbito de la Medicina y de la Ingeniería, que presentan plurales irregulares en la morfología inglesa ya que siguen las reglas de declinación griega y latina. Se creó una lista de términos provenientes del griego y el latín extraídos de manuales de ESP y de diccionarios técnicos. También se clasificaron los términos recopilados de acuerdo con su origen y la declinación que presentan. El primer paso fue crear una gramática flexiva en NooJ con reglas para cada uno de los grupos de sustantivos. Luego, se creó un diccionario que se vinculó con la gramática obteniendo 776 entradas. Se procedió a compilar el diccionario con todas las formas flexionadas generando un total de 1554 entradas con todas las formas posibles que se definieron en la gramática flexiva. La creación de un diccionario de términos médicos e ingenieriles con NooJ ha demostrado ser una herramienta extremadamente valiosa ya que la gestión de la terminología es fundamental para garantizar la precisión y la claridad de la comunicación técnica y científica

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Publicado

2023-05-12

Cómo citar

Cimolai, A., & Ruggiero, F. (2023). Creación de un diccionario de sustantivos en inglés con plurales irregulares en los ámbitos de la medicina y de las ingenierías. Aprendo Con NooJ, (3). https://doi.org/10.35305/an.vi3.22

Número

Sección

Artículos