Editorial

Auteurs

  • Max Silberztein Université de Franche-Comté. France.
  • Andrea Rodrigo Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI :

https://doi.org/10.35305/an.vi3.23

Résumé

"NooJ es un entorno de desarrollo lingüístico que proporciona herramientas para que los lingüistas construyan recursos lingüísticos que formalicen una amplia gama de fenómenos lingüísticos: tipografía, ortografía, lexicones para palabras simples, unidades de varias palabras y expresiones discontinuas, morfología flexiva, derivativa y aglutinatinante, gramáticas locales, de estructura de frases y de dependencia, así como gramáticas transformacionales y semánticas. Para cada fenómeno lingüístico a describir, NooJ propone un conjunto de herramientas compatibles que permiten a los lingüistas construir, mantener, probar, depurar, acumular y compartir recursos lingüísticos. Esto diferencia el enfoque de NooJ de la mayoría de las demás herramientas lingüísticas computacionales, que suelen ofrecer un formalismo único a sus usuarios y no son compatibles entre sí..."

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Publiée

2023-05-12

Comment citer

Silberztein, M., & Rodrigo, A. (2023). Editorial. Aprendo Con NooJ, (3). https://doi.org/10.35305/an.vi3.23

Numéro

Rubrique

Editorial