La consolidación de un nuevo enfoque pedagógico en “Aprendo con NooJ:

de la lingüística computacional a la enseñanza de la lengua”

Autores

  • Camila Ferramondo Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/an.vi1.5

Palavras-chave:

lingüística computacional, enseñanza de la lengua

Resumo

En 2019, Andrea Rodrigo y Rodolfo Bonino, como representantes de un equipo de lingüistas y docentes investigadores de la ciudad de Rosario (Argentina), publican Aprendo con NooJ, un libro que introduce a un campo de investigación escasamente explorado en el área de las Letras en nuestro país, como es la Lingüística Computacional, al mismo tiempo que presenta, de modo didáctico, un acercamiento a la herramienta informática NooJ en particular. El presente artículo comenta la importancia académica y pedagógica de la publicación de esta referencia en lengua española, gestada en la universidad, y que inaugura una nueva forma de percibir y teorizar sobre el lenguaje y su proceso de enseñanza/aprendizaje en el marco de las nuevas tecnologías.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Rodrigo, A. y Bonino, R. (2019) Aprendo con NooJ. De la lingüística computacional a la enseñanza de la lengua. Rosario, Ciudad Gótica

Beltrán, C. Solana, Z. y Tramallino, C. (2013) “Análisis automático morfológico con las herramientas Smorph y NooJ”. Revista de Epistemología y Ciencias Humanas.

NooJ: A Linguistic Development Environment. www.nooj-association.org [Consultado en: enero de 2021].

Spanish Nooj Tutorial. Disponible en www.youtube.com/ [Consultado en: enero de 2021]

Publicado

2021-03-09

Como Citar

Ferramondo, C. . (2021). La consolidación de un nuevo enfoque pedagógico en “Aprendo con NooJ: : de la lingüística computacional a la enseñanza de la lengua”. Aprendo Con NooJ, (1). https://doi.org/10.35305/an.vi1.5

Edição

Seção

Reseñas

Artigos Semelhantes

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.